HORARIO: de lunes a viernes de 9:30h a 13:30h y de 16:30h a 19:30h - Sábados: de 10h a 14h

< Volver 10 / 02 / 2017

Descubre la Costa Este de Canadá

Canadá es un país muy variado. Conviven dos lenguas muy distintas como son el inglés y el francés. Es un país que cuida mucho su naturaleza, y de su patrimonio en general. Hoy haremos una visita des de la distancia de este bonito país que encontramos justo arriba de los Estados Unidos.

 

ONTARIO

Empezaremos por las ciudades que son el núcleo y también más conocidas por la mayoría de vosotros. Y después os hablaremos de lo que podemos encontrar más a las afueras de las ciudades pero que no os podéis perder si estáis allí.

Toronto es la capital financiera del país. Bay Streets es el núcleo financiero de la ciudad. Yongue Street es la calle más larga del mundo con 56 km y es un sitio histórico nacional. En esta zona encontramos la Torre CN que es una estructura no sostenida por cables en tierra firme, arriba del todo encontramos un observatorio donde se puede ver toda la ciudad. No os podéis perder el centro comercial de Toronto Eaton que es un gran centro comercial con muchas actividades y muchas actividades por hacer. En Queens Park encontramos el edificio legislativo de Ontario.

Ottawa es la capital administrativa del país, aquí encontramos el Parlamento, la Corte Suprema y el Canal Rideau que divide la ciudad, el canal fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si alguna vez habéis estado o habéis oído hablar del Guggenheim de Bilbao parecerá que por un momento estás allí cuando veas la estructura de araña que construyó Louis Bourgeois.

Las Cataratas del Niagara son un grupo de cataratas que se encuentran en el rio Niagara a la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Comprenden tres cataratas, la canadiense, la americana y el Velo de la Novia. 

Las Mil Islas es un archipiélago de 1864 islas que hay en la frontera entre Canadá y los Estados Unidos a lo largo de los 80 km, hay islas de diferentes tamaños, van desde los 100 km2 a islas ocupadas por una sola residencia o simplemente inhabitadas

 

                                                                          QUEBEC                

La ciudad de Quebec es una ciudad con muchas actividades por hacer y mucho por visitar. Es una ciudad amurallada y eso es gracias a los europeos que se asentaron aquí y está muy bien conservado. Una actividad muy famosa e importante a la ciudad y sobre todo a las afueras de la ciudad es visitar las Cabañas de Azúcar que son unas granjas donde se produce el sirope de arce que si vas al Quebec es una visita casi obligada. La Catarata Montmerency es un conjunto de tres cataratas que están formadas por el rio que lleva el mismo nombre, divide la ciudad. La catarata mide 93 metros de altura y es 30 metros más alta que las Cataratas del Niagara, también se las conoce como El Gran Salto. Las Llanuras de Abraham es un área histórica, donde tuvo lugar la Batalla de las Llanuras de Abraham. Hoy en día el parque tiene mucha vida, se pueden practicar muchos deportes, se hacen conciertos y festivales. El Jardín de Juana de Arco se encuentra en las Llanuras de Abraham y hay una estatua ecuestre que conmemora a Juana de Arco. El Cabo de Diamante es el nombre del cabo que hay en la ciudad. El Grande – Alleé es una de las arterias más famosas de la ciudad, se encuentra sobre la colina del Quebec paralelamente al rio al rio San Lorenzo, donde hay muchos edificios y restaurantes. El Parlamento del Quebec es un edificio de ocho pisos que es muy bonito y que merece la pena ser visitado. La ciudadela es una base militar activa donde vive el gobernador del país y el monarca, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hay un conjunto de obras que se encuentran integradas al sistema de fortificaciones de la ciudad que se denomina Las Puertas del Quebec, hay 6 puertas diferentes, pero la que es más conocida y la que la gente más visita es la Porte Saint – Louis. La Plaza de las Armas es el núcleo de la parte histórica de la ciudad, el medio de la plaza hay una fuente neogótica. El Puerto del Quebec es el segundo más grande del país y es una parte importante de la ciudad. Cuando estés al Quebec y visitéis la Plaza Real veréis que os remontareis a los orígenes de la Nueva Francia, podréis visitar Notre – Dame – des – Voctories. El Chateau Frontenac es un edificio majestuoso que aunque es un hotel os podéis acercar para verlo, os dejará con la boca abierta.      

La ciudad de Montreal se encuentra en el sur de la provincia de Quebec. En esta ciudad podréis visitar la Basílica de Notre Dame que es la iglesia más importante de Canadá y es Patrimonio Nacional y junto con el distrito antiguo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También la Plaza de Armes que es una plaza en la zona antigua de la ciudad, en el centro de la plaza hay un monumento en memoria de Paul Chomedey que fue quien fundó la ciudad de Montreal. A 500 metros encontramos la Plaza de Jacques – Cartier que es una plaza para peatones, bueno solo en verano. En la plaza encontramos el monumento que se denomina Monumento Nelson, porque está dedicada a Horacio Nelson que murió en la batalla de Trafalgar. El Monte Royal es una montaña que se encuentra dentro del Parque de Monte Royal, se encuentra al norte de la ciudad. La montaña consta de tres picos: Colline de la Croix, Colline d’outremont i Colline de Westmount.

En la región del Quebec hay un parque/zoo que se denomina Parque Omega, pero no es un Zoo tal y como los entendemos nosotros, sino que los animales están en libertad en el parque y con un coche haréis la ruta y los veréis, si habéis estado en Sigean (Francia) sabréis de qué os hablo. En el parque hay muchas actividades por hacer como picnic, o ver a los magníficos animales autóctonos de la región.

Las pistas de esquí más famosas del Quebec son al Mont Tremblant, en invierno y parte del año las encontrareis nevadas, y cuando no estén nevadas es el sitio ideal para hacer kayak, rafting, ciclismo y diferentes deportes.

Hay un estuario que se denomina de San Lorenzo que tendréis la oportunidad de ver ballenas.

Si tenéis ganas de viajar en Canadá no dudéis en pedirnos ayuda o consejos para hacer de este viaje una experiencia inolvidable.

 

Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web www.ganesha.cat

Teléfono 972426178


Este sitio web utiliza cookies de terceros para obtener información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información y saber cómo puede cambiar la configuración consultando nuestra Política de cookies.   Aceptar