HORARIO: de lunes a viernes de 9:30h a 13:30h y de 16:30h a 19:30h - Sábados: de 10h a 14h

< Volver 23 / 02 / 2017

Gabón, el África por descobrir

Gabón es un país de África que se encuentra en la costa oeste del continente africano. Tiene frontera en el norte con Guinea Ecuatorial y Camerún, al este con el Congo y al oeste con el Océano Atlántico. Gabón es el país del África central con más progreso y más bien adaptado al turismo.

En el noroeste del país encontramos la capital y la ciudad más poblada de Gabón, que es Libreville, que en francés significa Ciudad libre, que se denomina así porque los esclavos liberados de los Estados Unidos los llevaron a la ciudad. Cerca de Libreville, hay el Point Denis, que es un cabo, en el cual se pueden ver delfines, hipopotamos, monos… y un paisaje natural que es conocido por las bonitas playas, las aguas limpias y la arena blanca. En este punto encontraréis parte de la cultura africana, y os entraran ganas de conocer más sobre la cultura del país y de África en general.

En el centro del país hay el Parque Nacional de la Lope, que aunque el terreno es mayoritariamente selva, al norte hay sabana. Fue la primera área protegida de Gabón (1946). Hoy forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (2007).

Al este hay el Parque Nacional de Ividno que es conocido por la gran catarata de Kongou. En el parque hay una reserva de la Biosfera. El parque cubre 300.000 ha, en los cuales hay gorilas, chimpancés, búfalos, jabalíes de río, poblaciones de elefantes de bosque y han sido vistas más de 430 especies de aves. Como hemos dicho, uno de los reclamos del Parque Nacional de Ividno, es la catarata de 3.2 kilometres de ancho y 56 metros de alto, es la catarata más bonita de África central, esta parte del río es rica en diversidad de peces. 

En la costa oeste hay dos parques importantes, uno es el Parque Nacional de Loango y el otro el Parque Nacional de Mayumba. El primer, el Parque Nacional de Loango protege un hábitat de diversidad de costa, e incluye una parte del lago de Iguela. El parque ocupa unos 1.500 km2 de sabana, playas, bosque y manglares. Unos paisajes brutales y es la única oportunidad de observar elefantes, búfalos, hipopótamos, gorilas y leopardos a las blancas playas de arena. Después de Sudáfrica es la mayor concentración y variedad de ballenas y delfines que se pueden encontrar en la costa de Loango, en esta área de 100 kilómetros de costa inhabitada se pueden ver ballenas. El otro parque nacional, es el Parque Nacional de Mayumba, es una pequeña franja de playas de dunas, sabanas y selva. En este parque hay la posta de huevos de tortugas laúd más grande e importante del mundo, y una gran variedad de animales terrestres, como elefantes africanos de bosque, búfalos, leopardos, gorilas, chimpancés, antílopes, cocodrilos, hipopótamos y muchas especies de monos. Importante área de protección marina, delfines, tiburones y yubartas.

 



 

 


Este sitio web utiliza cookies de terceros para obtener información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información y saber cómo puede cambiar la configuración consultando nuestra Política de cookies.   Aceptar