HORARIO: de lunes a viernes de 9:30h a 13:30h y de 16:30h a 19:30h - Sábados: de 10h a 14h

< Volver 10 / 03 / 2017

San Francisco

San Francisco es una gran ciudad cosmopolita de los Estados Unidos. Cuando pensamos en San Francisco, nos viene a la mente el Golden Gate y la las calles empinadas que tanto caracterizan la ciudad.

Podéis entrar a San Francisco por avión o con coche, si entráis en coche, y lo hacéis por el norte, tendréis la oportunidad de entrar por el gran puente, por el Golden Gate, el puente rojo tan conocido y visto en películas de Hollywood o en fotos. Entrar por el Puente es entrar en la ciudad por la Puerta Grande, ya que es el símbolo representativo de la ciudad. Desde el puente se pueden ver unas vistas increíbles de la ciudad. En la ciudad hay un parque que lleva el mismo nombre que el puente, el parque Golden Gate y que es el pulmón de la ciudad, es un centro verde rodeado de edificios, donde los locales salen hacer deporte y a disfrutar de la naturaleza con amigos o familia.

Una vez en San Francisco, hay un montón de actividades por hacer y cosas por ver. Por ejemplo, ver la isla de Alcatraz, desde el Fort Maison o bien hacer una visita a la isla. Alcatraz, es una isla solitaria, que se convirtió en un centro penitenciario federal de máxima seguridad, en el que trasladaron prisioneros peligrosos e incorregibles.

Seguro que también habéis visto fotos de calles con subidas que parecen imposibles, pero que tanto coches como tranvías circulan. En Lombard Street no es la calle más empinada, pero si la más difícil debido al largo zigzag que hace la calle. Y las casas victorianas que juntamente con el Golden Gate que son las grandes iconos de San Francisco.

En las afueras de la ciudad, pero que bien merecen una visita son los TwinsPeaks que son dos montañas elevadas, des de arriba de las cuales se ven unas vistas panorámicas espectaculares de la ciudad, en el parque natural que lleva el mismo nombre donde viven mucha fauna y flora.

En San Francisco hay diferentes distritos o barrios, como el Chinatown, que os trasladareis a China por un momento, ya que encontraréis templos, tiendas, restaurantes, todo ambientado en la cultura china. El mismo pasa con el Japantown que os encontrareis con restaurantes y todo ambientado como si estuvierais en Japón. Y no podía faltar la zona de negocios, que se denomina Financiar District, que es una zona que durante el día hay mucho movimiento. La mayoría de la población hispana vive a MissionDistrict. Castro district es donde hay más alternativa donde viven los hippies.

La plaza más importante de San Francisco, es UnionSquare, que es donde hay tiendas, bares, restaurantes y pubs, es una plaza con mucha ambiente.

El edificio más antiguo de la ciudad es la iglesia del estilo colonial español, es Mision Dolores. Es puede hacer una visita en el edificio de la iglesia y también a lo que rodea como es el cementerio, una pequeña capilla y un museo. Pero otra visita indispensable es el City Hall, bueno el ayuntamiento de la ciudad de San Francisco que se construyó en 1915, después del terremoto que tuvo lugar en 1906. Destaca por la gran cupula, que tiene una altura de 30 metros y es una de las más grandes del mundo. El interior os dejara boquiabiertos por su grandeza, y como recuerda en un palacio muchas parejas deciden casarse allí, también se han rodado varias películas. 

Otro edificio religioso es la Grace Cathedral, que es una catedral de estilo neogótico, es un edificio muy elegantes y que puede recordar a Notre Dame, es sencillo con altas torres con arcos apuntalados, os sentiréis muy amplios. La luz interior es especial gracias a la proyección de la luz de las vidrieras que son de color azul, y también hay un órgano que ameniza y aun lo hace más especial si cabe.


Este sitio web utiliza cookies de terceros para obtener información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información y saber cómo puede cambiar la configuración consultando nuestra Política de cookies.   Aceptar