Éste es un post especial para mujeres viajeras cuando van de safari.
Soy Marta de Ganesha Travel y ¡soy una enamorada de África!
Cuando me preguntáis sobre qué ropa llevar a un safari, lo primero que os digo es que no os inspiraréis con fotos de bloggers o instagramers. Muchas de ellas o no sabían dónde iban o les daba igual su salud y comodidad mientras la foto valga la pena.
Obviamente que una es libre de vestirse como quiera, pero precisamente me quedo con la primera parte de la frase: ¡una es libre!
Si realmente queréis disfrutar de la inmensa sensación de libertad que os puede ofrecer un safari es mejor ser práctica y dejar a un lado los zapatos de tacón, perfumes, secadores y planchas, outfits donde expongáis la piel a posibles picaduras, todo ello no os servirá para nada y hará que vuestra maleta pese más de los 10 o 15Kg permitidos en los vuelos internos.
Debéis pensar que a veces dormiréis en lodges o en campamentos que funcionan con placas solares. Esto hace que si enchufáis un secador o una plancha se fundirán los plomos de todo el campamento y no sólo os quedará el pelo sin arreglar, sino que dejará a otras personas sin poder cargar el móvil, que es lo único que por la poca potencia que consume se puede enchufar.
Dejad vuestro perfume preferido en casa y sobre todo buscad cremas hidratantes sin perfume, a menos que queráis ser el plato preferido de todos los mosquitos. En estos viajes utilizo la crema hidratante de ceraVe que hidrata muchísimo y no tiene perfume.
Hablando de productos de perfumería/farmacia, no olvidéis llevar tampax, compresas o copa menstrual. Quizás en alguna de las ciudades principales podáis encontrarlos, aunque lo pagaréis caro, pero una vez en ruta es casi imposible encontrar este tipo de producto y pedírselo a alguna chica de los alojamientos, si es que os lo puede conseguir, le hará ir mal a ella. Por favor, sed previsoras en este aspecto.
He tenido la suerte de poder hacer muchos safaris. Como viajera y como mujer, he aprendido trucos, he conocido alojamientos maravillosos, he aprendido de gente local, he reído y llorado con mujeres llenas de historias y he disfrutado de la sabana rodeada de leones y puestas de sol ¡impresionantes!
¿Tenéis ganas de vivir lo mismo? Estaré encantada de ayudaros y/o asesoraros.
Os espero a Ganesha Travel, pedid la cita que más os convenga a través de https://calendly.com/ganeshatravel