Seguro que muchos de vosotros estáis preparando el viaje del verano o ya lo tenéis preparado, pero no perdéis de vista el otoño, que es una época increíble para explorar nuevos destinos, o bien para ir a vivir la primavera en la otro punta del mundo
EUROPA
Os recomendamos los países nórdicos.
Islandia, donde los días son más largos y las temperaturas manejables. En otoño ya es época de auroras boreales, y si tenéis suerte por la noche podréis observar unas magníficas luces al cielo, que os dejarán boquiabiertos. La vegetación es exuberante y con los colores cobrizos y amarillentos de otoño. Noruega os impactará por los colores dorados y las buenas temperaturas que encontraréis. La natura os espera. Dinamarca, bien la capital Copenhague, os recibirá con los colores de otoño, cobrizos y amarillentos, si vais en noviembre será perfecto para vivir el Halloween, la ciudad se transforma completamente. Podéis pasear por los caminos y parques rodeados de naturaleza. Y más al sur, en Escocia, que en otoño es idílica para disfrutar de la naturaleza y de los animales, podréis escuchar el canto del ciervo rojo y ver focas grises, gansos de mejilla blanca y cisnes.
AMÉRICA DEL NORTE
En Estados Unidos, la temperatura al norte, los días son calurosos y las noches sueño frías y al sur hay buenas temperaturas durante todo el día. El país es tan grande que dependen de la zona en la que os encontráis veréis unas cosas u otras. A Aspen (Colorado) os sorprenderán los colores dorados y anaranjados de las hojas cuando las acaricia él sol, y el contraste con el color verde lo hace más especial todavía. En Nueva York encontraréis una atmósfera genial durante todo el año, pero en otoño os encantará pasear por sus parques y jardines sobre todo por Cats Kill, la caída de las hojas lo pinta de colores naranjas y marrones. En Oregón hay la “Cascade Mountains” que es la frontera natural entre Oregón y Washington con unos paisajes espectaculares que os dejarán sin respiración. Visitar el Parque Natural Great Smoky Mountains, que se encuentra entre Carolina norteño y Tenesee y que es uno los parques más visitados de los Estados Unidos, cuetna con más de 100 árboles diferentes que hace que se desplieguen colores dorados, naranjas, carmesí y lila. A Upper hay el sistema forestal más grande de los Estados Unidos que cuento con 20 parques estatales. Los bosques de diferentes árboles en medio de 3 Grandes Lagos con diferentes moratones. Al lago de Ozarks en Missouri, que cuando las hojas caen parece una explosión de colores rojos. A Montana hay el Glaciar National Park, donde esta época no hay tantos turistas y los colores os impactarán y podréis observar cabras de montaña y huesos morenos.
En Canadá, es una época bonita para ir y admirar los colores que hacen tan bonito el otoño, pasear por los parques Nacionales del país será una experiencia increíble. En Alberta, podréis pasear por las montañas Rocosas que os darán la bienvenida con colores naranjas y rojos que lucen tan bien con los colores azules de los lagos Agnes y Loiusana. En Onotario encontramos el Algonquin Park, que lo podréis explorar paseando por los caminos rodeados de los colores típicos del otoño o con canoa observando la naturaleza desde otro punto de vista. El río Niagara separa los Estados Unidos y Canadá. Si se sube a la cumbre más alta del parque os veréis recompensados con unas vistas espectaculares. En el Quebec encontraréis el mayor despliegue de colores de Norte América, paseando por la natura y por los jardines y parques de la ciudad.
AMÉRICA DEL SUD
Durante esta época allá es primavera, por lo tanto os encontraréis unos paisajes totalmente diferentes a los que hay en Europa durante estos meses.
En Argentina, os encontraréis con un verdor exuberante de la selva que rodea las cascadas de Iguazú, podréis pasear por montañas nevadas o esquiar. Podéis visitar la Patagonia donde os encontraréis montañas nevadas, y bosques y lagos con un clima frío y ventoso. Es la época que florecen los cerezos y incluso si os acercáis a la costa divisaréis ballenas que se acercan a la costa para tener las crías, también pingüinos y lobos marinos. Pero si vais a la Región de Cuyo, os encontraréis unos paisajes totalmente diferentes, montañas y desiertos áridos que contrastan con los valles verdes donde florece la vida que distingue la región. La región del litoral es el lugar ideal para descansar o hacer turismo de aventura al transcurso de los ríos Paranà y Uruguay. En Perú es una buena época para visitar el Machu Picchu para hacer trekking y senderismo por “El camino de los Incas en Sudamérica”, puesto que los días empiezan a ser más largos y disfrutaréis de aquella paz y tranquilidad que transmiten los paisajes y la naturaleza. Podréis visitar la cultura viva, que hay en el país y que lo hacen único. Y como no adentrarse en la jungla amazónica que será una experiencia única, paisajes totalmente vivos, puesto que la primavera es el momento que florecen las plantas.
ÁFRICA
Encontramos diferentes climas, por lo que en los diferentes países se ofrecerán actividades diferentes.
Empezaremos por el norte, Marruecos, donde es otoño como Europa, pero que los días son más calurosos, perfecto para andar o hacer trekking por las montañas Atlas, o bien hacer surf en las playas, puesto que encontraréis buenas olas. Más el sur encontramos Tanzania, que durante esta época es la estación más seca, pero es la ideal para hacer trekking por el Monte Kilimanjaro o el Monte Meru y visitar los parques como el Serengeti y el Ngorongo. La isla de Madagascar, que igual que Tanzania durante esta época es la estación más seca, es el momento ideal para hacer safaris, ver el nacimiento de los lémures, visitar los parques nacionales y divisar las aves migratorias, puesto que en esta época la vida salvaje es cuando está más activa. El sur del África, encontramos Sudáfrica, un país que os enamorará, allá es primavera, por lo tanto, encontraréis unas alfombras de flores, de diferentes colores a todos los parques y jardines de las ciudades. Es la época ideal para observar ballenas australes y las especies migratorias que llegan en octubre. Y si sois amantes del surf, adelante que es una buena época por surfear.
ASIA
Un destino ideal será Japón donde veréis como los colores de las hojas pasan de verde a amarillo – naranja – rojo – lila en todos los parques y jardines. Es una buena época para disfrutar de la naturaleza y de los festivales que hay durante el otoño en todo el país. La India esta época al norte encontraréis diferentes festivales, la mayoría religiosos. El Taj Mahal está ideal durante este periodo. Al sur los festivales son más culturales y es donde está la playa, a Mysore hay los más importantes. Hacia el oeste, a Kerala y Tami no os podéis perder las plantaciones de tiene y los parques naturales de la región. Y durante esta época hacer un safari sería ideal, veréis tigres, elefantes y panteras negras en plena libertad. Si el que queréis es hacer deporte rodeado de vegetación tenéis que visitar el Nepal, que durante estos meses es la época ideal para hacer trekking y ver la montaña y llegar a Katmandú. También se tiene que aprovechado para hacer safaris que son espectaculares gracias a la vegetación. En Vietnam veréis como celebran los festivales más tradiciones. En Hanoi, es donde encontraréis más actividades para hacer, la parte antigua de la ciudad es como un laberinto, del cual se tiene que buscar la salida. Y a Sword Lake, es el lugar histórico más importante de la ciudad.
OCEANÍA
Encontraréis el clima perfecto, puesto que allá durante el nuestro otoño es primavera, por lo tanto, encontraréis buenas temperaturas y veréis florecer las plantas.
En Australia, podréis andar por el bosque subtropical más antiguo, donde será el momento de ver diferentes animales y plantas. En la costa podréis ver la barrera de coral, los delfines, canguros o aves migratorias. Paseando por toda Australia descubriréis un montón de paisajes que os dejarán boquiabiertos. Dar una vuelta por las playas, andar por los parques nacionales o visitar las regiones vinícolas esta época es la mejor. Hacer surf a la primavera es ideal, por las olas que os encontraréis. En Nueva Zelanda, encontraréis las montañas más altas nevadas, y podréis andar por Tongarino National Park o por los jardines para ver como florecen las flores. Esta época es la ideal para divisar ballenas.
Esperamos que os haya servido de ayuda para pensar donde ir en otoño y si tenéis alguna duda poneros en contacto con nosotros y os prepararemos un viaje a medida por vosotros.
Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web www.ganesha.cat
Teléfono 972426178