Tailandia es un país que os permite combinar muchas actividades distintas, desde un trekking por Chiang Mai a visitar la ciudad de Bangkok y disfrutar de las playas de Koh Tao o Koh Lanta. Los tailandeses son muy simpáticos y siempre os recibirán con una sonrisa y estarán dispuestos a ayudaros.
LA CIUDAD
La capital de Tailandia es Bangkok, una ciudad con mucha historia y mucha cultura. Podréis visitar el Gran Palacio que es un palacio con 3 zonas. La primera zona es el recinto exterior que es donde están las oficinas reales y los edificios públicos y la escultura más sagrada de un buda. La segunda zona es el Templo del Buda Esmeralda y la tercera es el recinto interior que solo es para uso del rey. En la ciudad también encontrareis el Buda reclinado en el templo Wat Po, y no os lo podéis perder. Os podéis adentrar en Chinatown, ya que China es la cultura más importante después de la tailandesa, y os parecerá que estáis en China. Y visitando Bangkok tenéis que ir a pasear por el mercado de las flores Chatuchak, donde encontrareis desde flores importadas a flores típicas y tropicales, veréis colores y formas distintas, una experiencia interesante si os gustan las flores.
AL ESTE
El rio Kwai es conocida por el puente que lo traviesa y el infame Death Valley que lo construyeron los prisioneros de la 2ª Guerra Mundial. Se construyó para conectar Tailandia y Myanmar. El Death Valley se le denomina así por la cantidad de personas que murieron durante su construcción, hoy en día es un símbolo de la paz.
AL CENTRO
Nos desplazamos hacia Ayutthaya, que es la capital de la región que lleva el mismo nombre. En esta zona encontrareis el Wat Phra si Sanphet que es un lugar histórico y fue un centro espiritual por los tailandeses durante mucho tiempo. Es un monasterio real al cual no se permite vivir nadie. A Whiaan Phra Mongkhon Bophit es donde encontrareis el buda de bronce que es uno de los budas más grande del mundo. Siguiendo por esta región encontrareis el Wat Phra Maha That donde hay un buda en medio de unas raíces de un árbol, es muy curioso y visitado.
La combinación de lo antiguo como lo moderno, del esplendor real y las magníficas ruinas la encontrareis en Lop Buri. Aquí encontrareis un complejo con un palacio que se denomina Phra Narai Ratchaniwet que es de construcción francesa – tailandesa y se puede observar la influencia de las dos culturas. El Wat Sao Thong Thong es un templo que se fue dividido en 2 partes, una zona era para rezar y la otra para meditar. El Phra Prang Sam Yot es el paisaje más conocido y un símbolo de la región. El sitio comprende 3 Prangs que son 3 torres conectadas por corredores, una torre es Brahma (creador), la segunda es Visha (preservador) y la última es Shiva (destructor).
Os dais cuenta que en Tailandia hay muchos templos budistas, ¿verdad? Bueno pues eso se debe a la cultura del país y la forma de hacerlo.
Seguimos hacia Phitsanualok, aquí encontraréis Wat Si Rattana Mahathat que los locales lo denominan Wat Yai, más fácul, dentreo del templo se encuentra la escultura de Phra Buddah Chinnarat.
Tailandia es un país con mucha historia y un pasado que se conserva, en Sukotai, se puede ver perfectamente. La ciudad antigua de Sukotai los parques y las casas nos recuerdan a lo que antes eran palacios, templos y hogares. En Sukotai también encontraréis el Parque Nacional de Ramkhamhaeng en el que se puede observar una abundante naturaleza, unas cascadas con saltos increíbles, una inmensa diversidad de flora y fauna y lugares con mucha historia. El Wat Maha That es uno de los templos más viejos y más increíbles de Tailandia y alberga 3 grandes esculturas de budas.
Al Parque Nacional de Khao Yai podréis observar una gran variedad de animales. Desde aves como los bucerótidos, los búhos; mamíferos como elefantes, osos, nutrias, macacos; reptiles como pitones reciculats, serpientes varias, dragones de agua chinos y lagartos.
AL NORTE
Al norte de Tailandia encontramos Chiang Rai y Chiang Mai. En Chiang Rai el momento más importante que hay es el Templo Blanco, que es un destino único y un poco extravagante que quiere parecerse al paraíso, al infierno y a Nirvana. En Chiang Rai también hay el Museo del Opio, ya que en esta zona se encontraba el triángulo de oro que era una red de compra – venta de opio muchos años atrás. En Chiang Mai se pueden hacer safaris al lomo de los elefantes, ver templos y más templos y observar la comunidad local de una forma única. El temple de Wat Chedi Jed Yord, que es el templo que tiene 7 pináculos y es famoso por eso. Esta zona también es conocida por los trekkings, no dudéis no un momento en hacer alguno.
Si hablamos de trekkings tenemos que hablar de Mae Taeng que es un parque de elefantes en el que se pueden hacer trekkings por la selva, rodeado de una naturaleza increíble.
En Lampang, hay un pueblo que se instaló allí para poder beneficiarse del rio. Hoy en dia al pueblo se practica rafting, boating. Podréis ver las vistas desde arriba del acantilado. El templo Wat Phra That Lampang Wang donde hay una estatua de un buda de bronce.
AL SUR
Y si vamos hacia al sur encontramos Krabi. En la ciudad esta Khao Khanap Nam que es el símbolo de Krabi y son dos montañas de no más de 100 metros, cada una un lado del rio a la entrada de la ciudad. El Green Lake es un lago de color verde, en el cual hay unas formas rocosas que salen del mismo y disfrutareis de unos paisajes naturales sin comparación este rincón de Tailandia. El Parque Nacional Than Bok Khorani podréis encontrar unas magníficas rutas de trekking. Durante la visita podréis ver unas cascadas con unos saltos increíbles y los manglares de la selva que hacer que el paisaje sea único. Porque no perderse por las playas de Krabi y relajarse en las aguas turquesas y la arena blanca o hacer snorkel para observar la fauna marina.
Las playas de Tailandia son de lo más bonitas e idílicas que encontrareis. Hay distintas islas donde perder la nocion del tiempo y relajarse lo máximo posible. En Koh Mak, que es la una isla tropical privada de arena blanca y agua de color azul turques, ideal para hacer snorkel en la reserva marina. Las playas de Koh Tao es la mejor zona de buceo del Golfo de Tailandia con agua turquesa y plantaciones de coco. En Koh Phangan encontrareis playas muy bonitas donde relajarse y cuidarse con una gran variedad de ocio nocturno. A la zona de la costa de Andaman encontrareis Koh Lanta, una isla que es el paraíso del submarinismo. Es un grupo de islas muy bonitas y paradisiacas donde hay una gran variedad de actividades en el exterior por hacer. Y por último pero no menos importante Koh Samui que es de fácil acceso con unas bonitas playas y con muchas actividades.
Si tenéis ganas de hacer una escapada a Tailandia no dudéis en pedirnos ayuda que estaremos encantados de prepararos el viaje.
Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web www.ganesha.cat
Teléfono 972426178