Cuando preparemos la maleta para ir de viaje, tenemos que tener en cuenta dos cosas principalmente: una, nuestro destino, ya que si es un destino de playa tendremos que llevar cosas distintas que si fuéramos a la nieve; dos, tendríamos que tener en cuenta la previsión climatológica de la zona i las costumbres del destino
La planificación del viaje también es muy importante, por eso haremos una lista de lo que vamos a necesitar y os queráis llevar, es la mejor forma para no olvidaros nada. Esta lista la podréis ir retocando, a medida que veáis si necesitáis más o menos cosas. Pd: NO OS OLVIDÉIS DE COGER LA LISTA PARA LA VUELTA
Para empezar a hacer la maleta, el mejor es poner las cosas de la lista a la vista. Hay varias formas de economizar el espacio en la maleta.
- Una de ellas es enrollando la ropa.
- Colocar la ropa interior y los calcetines dentro de los zapatos.
- Poner los cinturones de forma que rodeen la parte interna de la maleta.
- Ponerte la ropa que pese más o que sea más gruesa y ocupe más el día del viaje, como por ejemplo el abrigo. En este último podemos aprovechar los bolsillos para guardar algún objeto, como la cámara de fotos.
Recomendamos que no queden espacios vacíos en la maleta, para que se mueva lo menos posible lo que hay dentro de la ella.
Intentar preparar conjuntos para poder aprovechar las piezas de ropa más de un día, combinando, lo más recomendable es usar colores neutros. Además de eso se tiene que tener en cuenta la cronología en la que os vais a poner la ropa, para poner la que os vais a poner primero arriba y la que os pondréis ultimo abajo. El pijama arriba del todo, ya que probablemente sea lo primero que os pondréis. Para poder ordenar la maleta y que sea más fácil, debajo pondremos todas las cosas que pesen más, como los pantalones o los zapatos.
El neceser es de lo más importante, puesto que tenemos que tener cuidado de lo que ponemos para no tener problemas en el control de equipajes. Os recomendamos usar los neceseres transparente, ya que son más fáciles de limpiar y al mismo tiempo podéis controlar lo que hay. Además en el control de equipajes, a la mayoría de los aeropuertos tendréis que sacar el neceser, así que si es transparente ya podrán controlar lo que llevas. Los recipientes tienen que ser como máximo de 100ml, ya que como mucho puedes llevar 1L. Si tenéis botellas de hoteles de otros viajes, suelen ser muy útiles porque tienen la medida ideal (si en tu destino te alojarás en un hotel puedes prescindir de champú y gel de baño, ya que allí lo encontrarás). Recuerda tapar las botellas con cinta adhesiva para evitar que se derrame el líquido. No te olvides del cepillo de dientes y el dentífrico (si queréis evitar problemas podéis comprar el envase del dentífrico pequeño, hecho para viajar). Al neceser no puedes llevar objetos puntiagudos, por lo tanto de las tijeras y las cuchillas de afeitar olvídate. Pd: Encontrarás neceseres hechos para viajar, en los que encontraras todo lo que necesites hecho a medida.
Si viajáis con el ordenador, lo más útil es coger una maleta que tenga un departamento exclusivo para poder sacarlo y ponerlo con facilidad, puesto que en el control de equipajes tendrás que sacarlo, y será más cómodo para ti durante el trayecto no tener que abrir la maleta para usarlo.
Antes de cerrar la maleta, comprobad si todo lo que os lleváis es necesario o no, porqué si no es necesario, lo podéis dejar en casa. La joyas no son imprescindibles, ya que dependiendo del viaje que hagáis serán solo problemas para guardarlas y el miedo a perderlas, en casa estarán seguras.
Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web www.ganesha.cat
Teléfono 972426178