Noruega

Noruega, la destinación recomendada de este mes de agosto, es uno de los países más espectaculares de Europa. Situado al extremo norte del continente europeo, Noruega es mundialmente famosa por sus paisajes de ensueño y las leyendas nórdicas.

Noruega, la destinación recomendada de este mes de agosto, es uno de los países más espectaculares de Europa.

Situado al extremo norte del continente europeo, Noruega es mundialmente famosa por sus paisajes de ensueño y las leyendas nórdicas.

 

Algunos de sus atractivos turísticos son:

 

Las islas Lofoten

Situadas más arriba del Círculo Polar Ártico, es uno de los mejores lugares del mundo para observar las famosas auroras boreales, entre principios de septiembre hasta abril.

A parte de observar las “luces del norte”, Lofoten es también un lugar ideal para pasear por sus senderos, que te permiten conocer la naturaleza espectacular del archipiélago. Una visita imprescindible en las Lofoten es visitar alguno de los pueblos pesqueros típicos, como Svolvaer o Henningsvaer, donde probar el bacalao secado al aire libre.

 

Fiordos noruegos

Probablemente, el primer reclamo turístico de Noruega. Los más conocidos están situados al oeste del país, como el Sognefjord o el Geirangerfjord, con reclamos como la población de Flam (conocido por el famoso tren de Flam a Myrdal, con un desnivel de 865 metros pasando por cataratas y paisajes espectaculares).

Las ciudades de Stavanger y Bergen son una buena base para explorar la región, ciudades tranquilas de ambiente marinero.

 

Preikestolen y Trolltunga

Dos espectaculares balcones, uno encima de un fiordo (el primero) y el otro encima de un lago (el segundo).

El Preikestolen o Púlpito es un gran acantilado en las orillas del Lysefjord, a 604 metros por encima de éste. Es uno de los principales atractivos turísticos de Noruega, y se llega después de un ferry desde Stavanger y a través de una caminata de 4 horas, subiendo y bajando.

El Trolltunga (lengua de Troll en noruego) es uno de los acantilados más espectaculares del país. Es una lengua de roca que se levanta a 700 metros por encima del lago Ringedalsvatnet, y es posible hacer la caminata desde medianos de junio hasta medianos de septiembre, siempre dependiendo de las condiciones de la nieve.

 

Islas Svalbard

Situadas de pleno en el Océano Ártico, a medio camino entre Noruega continental y el Polo Norte, es uno de los lugares más remotos y vírgenes del Ártico. Esto hace que sea refugio de muchas especies árticas gravemente amenazadas como el zorro ártico o los osos polares (de hecho, es uno de los lugares con mayor densidad de osos polares del mundo).

 

 

En resumen, Noruega es un país ideal para moverse con coche de alquiler, descubriendo sus paisajes naturales únicos y con un gran abanico de posibilidades para hacer actividades, como trekking, rutas en kayak o rafting.